Participar en este sitio seguidores y fans

viernes, 6 de enero de 2012

Consejos Prácticos de la LAVADORA

Hola familia,

Quiero compartir unos consejos que he leído y me han llamado mucha la atención, en una revista llamada  GUIA PRÁCTICA de LAVADO    



                                               



Una de las cosas que remarca mucho esta guía es:
El grado de suciedad de la ropa, el volumen de la colada y la dureza del agua.
Cuanto más sucia está la ropa, más detergente necesitarás. El volumen de la colada es importante utilizar la cantidad correcta de detergente para obtener los mejores resultados posibles con el lavado. No es lo mismo una lavadora de 5kg que una de 7kg. La dureza del agua tiene un papel clave en una dosificación correcta, ya que los minerales determinan el grado de eficacia  del detergente.

Consejos: colocar artículos pequeños y grandes en cada carga. Esto permite que la ropa se mueve más libremente y obtendrás así un mejor lavado.
Las dosificaciones incorrectas hacen que el blanco vaya perdiendo intensidad.

El suavizante no sólo sirve para dar aroma y suavidad, este es beneficioso para disminuir la electricidad estática, reduce arrugas, protege los colores, reducen el tiempo de secado y facilitan el planchado.



Para acabar y no enrollarme más ( en el libro hay muchas cosas ) sólo decir que hay que tender bien la ropa es la clave para no deformar ni estropear y además así nos  facilitamos el planchado.
Si queremos dar a la prenda un apresto con almidón casero, podemos utilizar el agua de lavar el arroz. Metemos la prenda en esta agua , se escurre bien y se seca, al plancharla quedará con cuerpo.

Os recuerdo que, una de las tareas más aburridas del hogar es la PLANCHA.




Espero que estos pequeños consejos, hagan su trabajo en muchos hogares, espero sean de utilidad y si queréis algún consejo más de esta guía, me enviáis un correo y la pongo a vuestra disposición.

Un saludo
Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares